Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Inversión de cerca de $100 mil millones refuerza compromiso con la provincia de Almeidas

La gira ‘Gobernador en Casa. Nuestra regla: cumplir’ llegó a los siete municipios de esta provincia, donde el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, y su equipo de gobierno hicieron rendición de cuentas y cumplimiento de los compromisos adquiridos con estas comunidades.

 

(Cundinamarca, 19 de noviembre de 2018). En el marco de la gira ‘Gobernador en Casa. Nuestra regla: cumplir’, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, y su equipo de gobierno recorrieron los siete municipios de la provincia de Almeidas, donde rindieron cuentas de su gestión y de la inversión de cerca de $100.000 millones en obras de infraestructura, mejoramiento de vías, nuevos colegios, agua y saneamiento básico, apoyo a la salud y bienestar para estas comunidades.    

“Ya son cerca de 100 mil millones de pesos los que hemos invertido en esta provincia y vamos a seguirlo haciendo de manera consistente, esta comunidad se lo merece. Y sobre todo vamos a profundizar en áreas tan definitivas como el mejoramiento de la red terciaria para nuestros campesinos, el reforzamiento del esquema de salud, más inversión en educación, eso es lo que nos espera en el 2019”, aseguró el gobernador Jorge Rey.

En el recorrido por Tibirita, Manta, Villapinzón, Machetá, Suesca, Sesquilé y Chocontá se destaca la importante inversión en infraestructura educativa, que en el caso de Chocontá llegó a la cifra histórica de $6.258 millones con la construcción del IED Agroindustrial Santiago de Chocontá, que beneficiará a 1.334 estudiantes. Este es uno de los 26 colegios construidos en 23 municipios del departamento con recursos de Ley 21, en los que el gobierno ha invertido más de $170 mil millones.

En Villapinzón, el gobernador también visitó la IED Técnica Luis Antonio Escobar, en la que la Administración Departamental y el Ministerio de Educación invirtieron $2.577 millones en la construcción y adecuación de la segunda etapa.

Sobre el proyecto de la vía que conecta al Sisga con el departamento de Boyacá, el gobernador de Cundinamarca expresó su total satisfacción con el avance de las obras en este corredor vial, que se convierte en una vía alterna al Llano.

“Nos pusimos de acuerdo con el gobernador de Boyacá, y junto con la ANI, pedimos celeridad en el avance de las obras en esta vía, determinante para el avance de la competitividad y que se ha convertido en vía alterna al Llano. Agradecemos a la ANI y al Ministerio de Transporte porque le metieron el acelerador al concesionario. Ya tenemos un buen tramo adelantado en Cundinamarca, particularmente en el paso urbano por el municipio de Machetá. Las obras avanzan de manera satisfactoria y estamos complacidos con lo que está pasando”, señaló Rey.  

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.